domingo, 23 de mayo de 2010

Nueve meses


02:54 - Baby, I Love You - The Ronettes


03:51 - Baby, I Love You - The Ramones

El otro día ví la película Nueve meses (Nine months), del año 1995. Es una comedia romántica para pasar el rato que cuenta con un buen reparto: Hugh Grant, Julianne Moore, Robin Williams, Jeff Goldblum...

Buena banda sonora, de la que destaco este tema de Phil Spector de 1963, elegido para la boda de los protagonistas. Lo he puesto en la versión original de las Ronettes y en una versión posterior de los Ramones (con violines y todo!!!).

sábado, 15 de mayo de 2010

Voy a desmelenarme



01:40 - I'm Gonna Let My Hair Down - Vernons Girls

Hoy boda!!!

viernes, 14 de mayo de 2010

Mañana boda


02:58 - Wishing and Hoping - Dusty Springfield

Pues eso, que mañana tenemos boda. Espero que el pronóstico meteorológico falle estrepitósamente, porque anuncian más lluvia que en el día de mi boda.

jueves, 13 de mayo de 2010

Triceratops ya está en casa


01:31 - Postman Pat Intro Theme Shop

Pasado el cumple de la pequeña llega el del mayor, este domingo. Y de regalo ha pedido Triceratops con Volcán. Como no lo encontraba en ninguna juguetería de aquí he decidido comprarlo por internet. Un acierto. Un diez en eficacia para la tienda de juguetes de Jardinitis y para el servicio de mensajería, porque no pasaron más de 20 horas desde que lo pedí hasta que llegó a casa.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Lluvia y más lluvia


02:41 - Raindrops - Gene McDaniels

Que mañanita llevamos!! Que mes de mayo!! Y parece que va a seguir esta lata de tiempo. Pues nada, esta tarde otra vez a la piscina.

martes, 11 de mayo de 2010

Mousse de Chocolate

Hoy cumple años la peque: dos años. Así que me he metido a preparar una tarta de cumpleaños, rellena con mousse de chocolate.

He derretido en el microondas 10 onzas pequeñas de chocolate, con una cucharada de mantequilla y una cucharilla de agua. Luego le he añadido una yema de huevo y dos cucharillas de azúcar.

Por otro lado he batido ¡con un tenedor! una clara a punto de nieve. Ayyy, tengo que comprar una batidora con barillas. Y luego, con mucho cuidado, lentamente, he ido juntando la espumosa clara con la mezcla de chocolate.

domingo, 9 de mayo de 2010

One way love affair


02:41 - You don't know - Helen Shapiro

En junio de 1961 Helen Shapiro grabó esta maravillosa canción, con la que fue número uno en las listas británicas en agosto de ese año. Contaba con tan sólo catorce años, pero con una monumental voz.

Es una canción que me dice mucho, y que me acompañó en una de mis peores épocas, hace casi tres años.

jueves, 6 de mayo de 2010

Mi abuelo, fundador de Aranzadi

Para el anecdotario familiar. Leo en el periódico que mi abuelo, gran aficionado a la montaña, fue uno de los fundadores de la sociedad de ciencias Aranzadi, en 1947. De hecho, la solicitud de registro de la sociedad fue presentada en febrero de 1946 a su nombre, hecho que no fue del agrado del Gobernador Civil, quien pidió que fuera sustituido por otro. Al parecer, sus simpatías por Izquierda Republicana antes de la Guerra le habían marcado.

Por encargo del Gobernador, recibió la visita de un comisario de policía, quien le preguntó: 'Usted, ¿a qué partido político pertenece?' Dicen que mi abuelo contestó '¿Pero hay algún partido político?'. Esa fina ironía le hizo caer en desgracia ante el Gobernador, por lo que, a propuesta suya, se decidió presentar un nueva solicitud de registro, a nombre de una persona "más afecta al régimen".

miércoles, 5 de mayo de 2010

Annie aime les sucettes


02:30 - Les sucettes - France Gall & Serge Gainsbourg

Junta a un genio pervertido como Serge Gainsbourg con una inocente y angelical France Gall, y obtendrás una canción brillante, llena de dobles sentidos.

martes, 4 de mayo de 2010

Corazones de calicó

Os presento a una de mis nuevas compañeras: la Adromischus trigynus, pequeña suculenta (familia Crassulaceae) que procede de Sudáfrica. ¡Que hojas más bonitas tiene!

Por lo que he podido leer, alcanza los 10-15 cm de altura y florece en los últimos meses de la primavera. Le gusta sol, calorcito y riegos semanales entre mayo y octubre.

lunes, 3 de mayo de 2010

Pide la luna, pide las estrellas


02:18 - Linda muchachita - Connie Francis

El sábado, en la ducha, me vino a la cabeza esta canción, recoleta y cursi como pocas. Tras más de veinte años sin oírla he decidido recuperarla.

No sé si la escuchaba porque me gustaba o por lo mucho que le hacía rabiar a mi primo, pero... me trae bonitos recuerdos.

domingo, 2 de mayo de 2010

Capri: terra d'amore


03:22 - Vicino 'o mare - Peppino di Capri

No fue amor a primera vista. Encontré una isla masificada, hiperturistizada. Y por eso Capri me defraudó. Cada día miles de turistas descienden del ferry en el puerto de Marina Grande, invadiendo cada rincón de la isla. Pero de la misma forma que vienen se van, y al terminar el día Capri recupera su encanto, su magia, su esencia.

Periódicamente regresa a mis retinas la imagen de esa cena en un restaurante del puerto. La isla solitaria, como en familia, bajo la luna caprese.